top of page
IMG_2388_edited.jpg

SOBRE GRACEFUL

Bienvenidos a Iglesia Graceful Community, un lugar donde la fe en Cristo, el amor y la comunidad se unen. Establecida en 2024 en Saint Cloud, Florida, somos una iglesia centrada en Cristo, dedicada a fomentar relaciones significativas y construir una comunidad vibrante arraigada en el amor de Jesús. 

Pastor Joe

Soy Joe Sanchez, Pastor de Graceful, y junto a mi esposa Katherine, nuestros tres niños Miguel, Matthew y Jacob te queremos dar la bienvenida a Graceful Community. Sentimos el llamado de parte de Dios de comenzar esta obra y mantenernos activos en nuestra comunidad local, especialmente nuestra comunidad hispana. Queremos traer la palabra de Dios de una manera real y sin ser adulterada, pero fácil de entender y aplicar a nuestro diario vivir. También queremos continuar creando una comunidad solida en la fe y poder crecer en el conocimiento del Evangelio.  

Creemos que la iglesia es más que un edificio: es una familia. Nuestra congregación refleja la diversidad de nuestra comunidad, uniendo a personas de diferentes orígenes para crecer juntas en la fe. Nos apasiona el crecimiento orgánico, enfocado en conexiones auténticas y un alcance intencional. 

logo from PW_edited.png

Nuestra Misión & Visión

En Graceful Community, nuestra misión es enseñar la Biblia y sus verdades a la comunidad local y a la comunidad digital, de manera fácil de entender y con relevancia al diario vivir.  

Deseamos compartir el amor transformador de Jesucristo, cultivando una comunidad acogedora y diversa que fomente la fe, inspire esperanza y empodere a las personas para vivir el propósito de Dios en sus vidas.
 

Somos una congregación que ama a Cristo y queremos compartirlo con la comunidad hispana.  

Que Vas a Encontrar en Graceful

  • Ministerio Infantil y niños: Un entorno dinámico y acogedor donde los niños pueden aprender sobre Jesús y construir una base sólida de fe basados en su nivel de entendimiento. 

  • Experiencias de Adoración: Servicios que celebran la unidad en Cristo, ofreciendo una adoración significativa y enseñanzas bíblicas prácticas. 

  • Compromiso Comunitario: Oportunidades para conectarse, servir y crecer a través de estudio de la Palabra y programas de alcance.

​

Te invitamos a unirte a nosotros mientras crecemos juntos en fe, amor y comunidad. No importa dónde estés en tu viaje espiritual, aquí eres bienvenido. 

“No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacer algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca” Hebreos 10:25 

nuevo111.jpg

Lo que creemos acerca de:

​

  • Dios. Es el único Dios omnisciente, omnipotente, omnipresente y responsable de toda la creación. Existe eternamente, en unidad, igualdad y perfección, en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Salmos 90:2; 2 Corintios 13:14; 2 Corintios 6:18; Apocalipsis 1:8

  • Jesucristo. Es el Hijo de Dios. Es co-igual con el Padre y el Espíritu Santo. Se hizo hombre perfecto para ofrendar Su vida como el cordero inmolado. Él fue el sacrificio provisto por el Padre para la redención de nuestros pecados, dando así, al hombre que crea, la salvación eterna. Resucitó, ascendió al Padre y regresará a buscar a Su Iglesia. Él es la cabeza de la Iglesia. Juan 1:29, 3:16, 10:30, 20:31; Colosenses 1:18; Colosenses 1:15-18; 1ra Tesalonisenses 4:17; Colosenses 2:8-9; Romanos 9:5

  • Espíritu Santo. El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo. Está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento en que acepta a Jesucristo como su salvador. Es quien nos guía a toda verdad. Juan 16:7-13; 1 Corintios 2:12, 3:16; Efesios 1:13; Gálatas 5:25; Hechos 19; Efesios 5:18

  • La Trinidad. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son tres personas, ¡pero en un sólo Dios! Dios es uno en cuanto a Su esencia y Su sustancia. La Trinidad, las tres personas, consisten de una misma sustancia. Cuando decimos que son personas, a lo que nos referimos es que tienen atributos que lo identifican y lo distinguen. Esa sustancia es lo que hace que Dios sea Dios; es Su deidad. Él no es material ni físico porque Dios es Espíritu (Juan 4:24); pero es un Ser vivo y personal, no creado, sin principio ni fin. No hay una forma apropiada de explicar la Trinidad y esto no significa que deje de ser una verdad bíblica. No podemos comparar a Dios con nada porque nada ni nadie es igual a Él. El ser humano trata de explicar el concepto tres en uno asociándolo a cosas que conoce y que piensa que tienen alguna similitud. Es por eso que algunos comparan la Trinidad con los componentes del agua en sus 3 estados: sólido, líquido y gaseoso; o con un huevo y sus diferentes partes (cáscara, clara, yema). Pero ni esos ejemplos explican la Trinidad porque Dios es uno, único e indivisible. La realidad es que hay tres personas coexistentes, coeternas en Dios: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Tres diferentes personas y, a la misma vez, iguales en un solo Dios. Isaías 44:6; 1 Timoteo 2:5; Juan 14: 16-17; Génesis 1:1-2, 26a.

  • La Biblia. Es la Palabra inspirada por Dios para el hombre. Contiene Sus preceptos e instrucciones y dicta la conducta moral del ser humano. Es el recurso supremo de la verdad absoluta para la doctrina y comportamiento cristiano. 2 Timoteo 3:16; Mateo 24:35; Proverbios 30:5; Juan 5:39; 2da Pedro 1:20-21.

  • El Hombre. Fue creado a la imagen de Dios. El pecado lo separó de Dios y ahora sólo a través de Jesucristo obtiene salvación, acceso al Padre y vida eterna. Génesis 1:26; Salmos 8:3-6; Romanos 3:23; Romanos 3:21-24; Romanos 5:12

  • Bautismo. Las Escrituras establecen el bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor son bautizados como un acto de fe. De esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitados con Él para andar en vida nueva. Romanos 6:4; Mateo 28:19. El bautismo en las aguas también es un acto simbólico de lo que es el Bautismo del Espíritu Santo. 1 Corintios 12:13; Hechos 1:5; Mateo 3:11.

  • La Cena del Señor. Consiste en la participación del pan y el fruto de la vid. Es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo; un recordatorio de Sus sufrimientos y Su muerte; una profecía de Su segunda venida y un mandato para todos los creyentes hasta que Él venga. (1 Corintios 11:23-32)

  • Salvación. La salvación es un regalo de Dios para el hombre. Solo se adquiere mediante la fe en Jesucristo; reconociéndolo y aceptando Su obra redentora por el hombre. No se adquiere por medio de buenas obras o mejoramiento personal. El hombre salvo se ejemplifica por una vida cuyas obras exhiben los preceptos de Jesucristo y el fruto del Espíritu. Hechos 16:31; Romanos 5:1 y 6:23; Efesios 2:8-9; Juan 14:6; Tito 3:5; Gálatas 3:26 y 5:22.

  • Seguridad Eterna. Dios nos da vida eterna a través de Jesucristo. El creyente está seguro en esa salvación. La salvación se obtiene y se mantiene por gracia. Esa seguridad eterna es modelada mediante una vida de santificación. Juan 3:16 y 10:28; Hebreos 7:25 y 10:12.

  • Eternidad. Las personas fueron creadas para existir por siempre. Existimos separados de Dios como resultado del pecado o unidos eternamente con Dios, gracias a Su perdón y salvación. El vivir en unión con Dios es la vida eterna. La separación de Dios es perdición eterna. Juan 3:16 y 11:25; Romanos 6:23; 1 Juan 5:11-12.

bottom of page